viernes, 27 de febrero de 2009

-







Los Dominios del DIOS JAGUAR
El jaguar pertenecía originalmente al dominio de la noche, la caza y a la destrucción.Uno de los animales más temidos y venerados del México antiguo,este carnívoro, por su fuerza, belleza y presencia impactó a los pueblos antiguos, por lo cual lo convirtieron en el sinónimo de la fuerza brutal, la violencia .Se le consideraba el espíritu de algunos ancestros, muchas personas creían que podían convertirse en jaguares. El jaguar dominaba a el Sol en el crepúsculo.
Su piel se utilizaba para adornar los trajes de los guerreros más bravos, y su cabeza simbolizaba la fuerza y la valentía.
Adorado por su belleza, inteligencia y sigilo. Los jaguares en la cultura de otros pueblos mexicanos era la representación de la voluntad, determinación y liderazgo. Los mayas identifican al jaguar con el número nueve, simbólico número de los países del inframundo. El dios felino es así "Señor de lo de abajo".

1 comentarios:

Sofi ♪♫ dijo...

Excelente ese tatuaje...me gustó muchísimo la frase del post anterior, me quedé pensando con eso de que "uno puede pasar una vida esperando que su vida empiece"... Genial! :)
Besos! Me encanta tu blog, me había ovidado de agregarlo ;)

Sofi.

Publicar un comentario